EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Comisión Europea (CE), cortesía

La Comisión Europea defiende el uso de aviones privados de presidente Juncker

03/01/2019 | 10:13 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) defendió hoy el uso de aviones privados por parte del presidente Jean-Claude Juncker y destacó su política de transparencia que permite consultar todos los gastos del líder del Ejecutivo comunitario.

Un portavoz de la CE explicó a Efe que Juncker se ve obligado a tomar aviones privados cuando, para desplazarse en ejercicio de su cargo, «no existen rutas comerciales adecuadas o con las que se pueda garantizar su seguridad».

El diario Daily Mail publicó que el presidente Juncker tomó aviones privados en 21 de sus últimos 43 vuelos oficiales, incluido un desplazamiento de una sola noche a Túnez junto a 13 miembros de su equipo que habría costado 36.000 euros.

«Nuestra política de viajes, como el resto de gastos, pretende ser lo más eficiente con los menores costes posible», dijo el portavoz, que añadió que la CE «es una de las administraciones públicas más transparentes».

Asimismo destacó el hecho de que Juncker, a diferencia de los jefes de Estado y Gobierno de la UE, no tenga su propio avión privado, sino que tome vuelos comerciales o en su caso alquile los «aéreo taxi».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos