EN VIVO NOTICIAS



Fue fundada un 8 de abril de 1843/ Cortesía

La Colonia Tovar cumple 175 años de cultura alemana

Luego de 112 días de viaje desde Alemania hasta la tierra prometida, Venezuela, los alemanes pudieron fundar su comunidad

08/04/2018 | 03:20 pm


CARACAS.- Este domingo se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar, por un grupo de importantes alemanes que llegaron al puerto de La Guaira un 4 de marzo de 1843. Posteriormente, en el Palmar del Tuy fundan su comunidad el 8 de abril de ese mismo año. La misma, está situada a 1.796 m en las cabeceras del río Tuy en la serranía del Litoral Central de la cordillera de la Costa.

La comunidad es famosa por la arquitectura de sus hoteles, artesanía y postres/ Cortesía

Un total de 389 personas (239 hombres y 150 mujeres), venían en la embarcación llamada “Clemence”, la cual no pudo zarpar en el puerto del país por un brote de viruela de los tripulantes, motivo por el cual se dirigieron hacia Choroní, estado Aragua, donde luego de la cuarentena sí pudieron bajar a tierras venezolanas. Posteriormente, luego de haberse radicado en la zona, el decreto presidencial Nº 1165 del año 1964  establece a “la Colonia Tovar y áreas adyacentes, zonas de interés turísticos”.

De esta manera, la Colonia comenzó a desarrollarse y fortalecer su industria casera artesanal, además de la prestación de servicios de hospedaje por parte de hoteles y posadas. Para ese entonces, ya laboraba el Hotel Selva Negra fundado en 1938, el cual fue construido por los Hermanos Breidenbach.

 

La Colonia demuestra un vasto bagaje cultural/ Cortesía

 

Hoy en día, la Colonia es conocida como la Alemania del caribe o El pueblo alemán de Venezuela, debido a  que los pobladores mantienen la importancia cultural de sus orígenes. Está ubicada a 42 kilómetros de Caracas y es famosa por su clima frío y la amabilidad de la gente. La localidad es sinónimo de turismo y agricultura por su gran variedad de cultivos y la arquitectura de sus casas. De igual manera, la entidad es famosa por la elaboración de sus postres.

 

 

La Colonia Tovar es desde 1989 la capital de municipio Tovar con, aproximadamente, 17.500 habitantes.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...