EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La cocina de la chef venezolana Vanessa Baron enriquece a diferentes culturas

17/09/2021 | 03:08 pm


CARACAS.- Para la chef y dueña de Mambas Worldwide Catering, Vanessa Baron, llevar las riendas de un catering diplomático representa un viaje diario en los que se busca mostrar un comida diferente en todas las presentaciones que se realicen, «es un intercambio cultural muy enriquecedor».

«Manejar un catering para un cuerpo diplomático es un poquito complicado por el tema protocolar, pero es un viaje todos los días. Todos los días haces una cocina distinta».

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Baron se refirió a su libro «La Cocina Polaca», en el que plasmó cada uno de los conocimientos adquiridos durante sus comienzos en la cocina diplomática de Polonia, destacó que la diferencia cultural es notoria al momento de realizar platos polacos para venezolanos y viceversa.

Baron actualmente cocina para 12 embajadas en Venezuela.

Su empresa se destaca por la presentación de cada uno de los platos, «yo creo que todo el mundo primero come por los ojos y no hay nada más rico que se vea bien y sepa bien».

Mamba’s Catering ofrece opciones para todo tipo de eventos desde VIP, diplomáticos, cumpleaños y ahora debido a la pandemia se vio en la necesidad de crear un servicio delivery que ya no le exige al cliente tener un evento para poder tener la comida de Baron en su hogar.

Luego de convertirse en madre, nació el sentimiento por cocinar para niños platillos que pudiesen ser para adultos, pero adaptados en este caso a este grupo de comensales.

«Para salir de los perros calientes, las cotufas y los nuggets, pues ahora esta Mamba’s for kids que tiene una línea para los niños más exigentes».

Unión Radio