EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La cocina, atajo que toma el chef Dale Pinnock para evitar la farmacia

Conocido como el «chef medicinal» por el aporte de sus recetas a la salud, el británico Dale Pinnock es una especie de virtuoso del arte de combinar los alimentos como la manera más eficaz de evitar las visitas a la farmacia

11/04/2016 | 10:51 am


MÉXICO.- «La salud empieza por lo que se come, la comida saludable es el camino más corto para evitar la farmacia, los alimentos tienen un impacto en la bioquímica de nuestro organismo», asegura el autor del libro «El Chef Medicinal 2», de la editorial Planeta, que aparece desde hace unas semanas en librerías de México.

El volumen incluye 80 recetas que Pinnock aconseja para comenzar el día, para llevar, picar o comer rápido, y además hace propuestas de fines de semana relajados y tentaciones saludables, entre otras sugerencias.

Es un hombre que se mantiene en buena forma física gracias a que se entrena en un gimnasio, en Cambridge, donde vive. Viste a la moda y no tiene puntos en común con los defensores a ultranza de las dietas aburridas ni los regímenes veganos o vegetarianos que algunos asumen como actos de sacrificio.

«La idea es que la gente aumente su información. Hay muchos luchando con problemas de salud, ellos o sus familiares o amigos, y en el libro se habla de la importancia de comer saludable», cuenta.

Pinnock, quien acaba de visitar México, comenzó lo que hoy es el motor de su vida cuando era un adolescente apenado por sufrir acné. Acudió a médicos, escuchó consejos, pero ni bajó la agresividad del padecimiento ni su tristeza juvenil.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos