EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La coalición de Merkel perdió votos y creció populismo de derecha

13/03/2016 | 03:43 pm


BERLÍN.- Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas perdieron hoy votos en las elecciones celebradas en tres estados federados, donde irrumpen con fuerza los populistas de derecha de Alternativa para Alemania (AfD), según sondeos a pie de urna de las cadenas públicas de televisión.

De acuerdo con esas encuestas, AfD logra su mejor resultado, con entre el 23 y el 21 % de los votos, en el estado de Sajonia-Anhalt (este del país) y se sitúa como segunda fuerza política tras la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, que consigue entre el 30,5 y el 29 %.

Tras una campaña dominada por la crisis de los refugiados, AfD logró hacer valer su mensaje contra la acogida de más solicitantes de asilo y entrará en las tres cámaras regionales, con lo que pasará a tener representación en los parlamentos de ocho estados federados.

Las elecciones en estos tres estados eran consideradas como un examen a la gestión de la gran coalición que dirige a Angela Merkel, que ha recibido el castigo de los votantes.

EFE