EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La cinta "Diane", cortesía

La cinta «Diane» arrasa en los premios del festival de cine de Tribeca

27/04/2018 | 07:20 am


NUEVA YORK.- La cinta «Diane», escrita y dirigida por el estadounidense Kent Jones, se alzó con tres galardones en la décimo séptima edición del Festival de Cine de Tribeca, que se celebra hasta el próximo domingo en Nueva York, en la que «Smuggling Hendrix» resultó ganadora en la competencia internacional.

«Diane», la producción con la que Jones hizo su debut en el género cinematográfico narrativo, logró el «Premio Fundadores a la Mejor Película Narrativa», «Mejor guión en un largometraje narrativo de Estados Unidos» y «Mejor fotografía en un largometraje narrativo de Estados Unidos».

El premio «Fundadores», dotado con 20.000 dólares, lo entregaron los cocreadores del festival: el actor Robert de Niro y la productora Jane Rosenthal.

El jurado destacó que la película, que narra la vida de una septuagenaria que llena sus días sirviendo a los demás mientras intenta acercarse a su hijo drogadicto, «abarca la belleza, la estética y los poderosos temas de amor, lucha, vida, muerte y feminidad que son el espíritu del Festival de este año».

En la competencia Narrativa de Estados Unidos fue distinguida como la mejor actriz Alia Shawkat por su papel en «Duck Butter», del director puertorriqueño Miguel Arteta.

Shawkat y Laia Costa interpretan a dos chicas que decidieron permanecer juntas 24 horas para saber si podían conectar y tener así una relación romántica.

Mientras, el reconocimiento para mejor actor en la competencia estadounidense recayó en Jeffrey Wright por su papel «O.G», de la realizadora Madeleine Sackler.

En la categoría Narrativa Internacional fue premiado como mejor largometraje «Smuggling Hendrix», en el que el guionista y director chipriota Marios Piperides relata la historia de un hombre que intenta recuperar a su perro, pero quedó en medio de la complicada situación que se vive entre Chipre a raíz de la invasión turca y la división de la isla.

También en la categoría Narrativa Internacional fue reconocida como mejor actriz Joy Rieger por su interpretación en «Virgins», una producción de Francia, Israel y Bélgica.

Por su parte, el mejor actor fue para Rasmus Bruun por su papel en el largometraje «The Saint Bernard Syndicate», de Dinamarca, en el que encarna a un vendedor al que le acaban de diagnosticar esclerosis lateral y que viaja a China para vender junto a su socio perros San Bernardo como artículos de lujo.

La cinta, dirigida por el periodista, presentador de televisión, autor y cineasta Mads Brügger, se quedó asimismo con el galardón al mejor guión en un largometraje narrativo internacional, el cual escrito por Lærke Sanderhoff.

Mientras que el premio a la mejor fotografía en un largometraje narrativo internacional fue para Albert Salas por el filme «Obey», del Reino Unido, y que el jurado elogió por «su original y audaz creación de imágenes».

EFE