EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La champeta vive momento dorado de la mano de Shakira

17/02/2020 | 12:06 pm


CARTAGENA.-La champeta vive su momento dorado desde que Shakira la subió al olimpo del Super Bowl y en Cartagena de Indias, cuna de esta música caribeña, esperan que ese bautismo de fuego abra definitivamente las puertas de Colombia y el mundo a tan frenético ritmo.

«Lo que hizo Shakira fue darle una ‘chapa’ (brillo) muy grande a la champeta», dice a Efe el cantante colombiano Edwin Antequera, conocido en el universo musical como Mr Black, uno de los más reconocidos exponentes de ese género musical.

El artista cartagenero asegura que la presentación de Shakira y las menciones que la barranquillera hizo en su Instagram sobre la champeta, en especial el tutorial de baile que cuenta con más de cinco millones de reproducciones, es «lo más grande» que le ha pasado a este particular estilo.

Sin embargo, Mr Black, intérprete de éxitos como «El serrucho», «El clavo» y «Bandida», es consciente de que «a la champeta lo que le falta es hacerle el trabajo, que más artistas piensen como industria, como marca, que las disqueras grandes se interesen más».

«Estamos a poquito de que la champeta sea un ‘boom’ a nivel mundial. Mira lo que está haciendo Shakira y está causando furor, hoy los que no sabían de la champeta, por Shakira saben del ritmo, del baile», agrega.

Es por ello que invitó a la cantante del «Waka waka» y de «Hips don’t lie» a que «se anime a cantar una champeta» y se convierta en una representante internacional del género.

«Si Shakira, con los segundos que bailó en el Super Bowl la explotó, ahora imagínate si ella hace un tema de champeta, sería nuestra representante y eso nos ayuda a nosotros», cuenta.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos