CARACAS.-En el municipio El Hatillo, nació «La casita del Avstruz», una granja en la que el contacto con los animalitos busca educar, recrear a niños y adultos, convirtiéndose en una opción para que los caraqueños visiten en sus tiempos libres.
El fundador de la Casita del Avestruz Caracas, Roquefeliz Arvelo, señaló que partiendo de la idea de «criar avestruces prehistóricas», se encargó de trae las primeras maquinas al país, adquirió terrenos y estableció los planes turísticos con las respectivas permisologías y allí inició la creación de este pequeño zoológico de contacto.
Actualmente cuentan con 13 avestruces entre ellas algunas pequeñas para que niños disfruten de poder alimentar y jugar con ellas. Asimismo, cuentan con otras adultas «que han sido entrenadas por nosotros bajo directrices internacionales desde pequeñas cuando nacen» para que las personas puedan tener una interacción con ellas, «sin ningún tipo de problemas, ni de riesgos».
Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, explicó que criar este tipo de animales en la zona de El Hatillo considerando las bajas temperaturas es una labor «retadora y es uno de los retos que mi esposa Angélica Flores y yo hemos tenido en nuestra vida».
Resaltó que su atracción por los animales especialmente por los reptiles y los avestruces viene desde pequeño.
Arvelo, indicó que los huevos de avestruz pueden llegar a pesar hasta 2 kg, «es muy grande (…) y tiene que tener un habitáculo especial», las personas en la casita pueden tener acceso a esas zonas para conocer el proceso de reproducción.
El fundador indicó que para contactarlos y pautar las visitar pueden ingresar a su red social en Instragram
Unión Radio