EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Casa Blanca elogia «la valentía» de las mujeres que denunciaron a Cuomo

10/08/2021 | 01:37 pm


WASHINGTON.- La Casa Blanca elogió este martes la «valentía» de las mujeres que acusaron de acoso sexual al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien dimitió este mediodía por esas acusaciones.

«Esta historia se trata de las mujeres valientes que dieron un paso al frente y contaron sus historias (para permitir) la investigación» sobre Cuomo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

La portavoz aseguró que Biden no ha hablado desde entonces con Cuomo ni tiene planes de hacerlo, y que la Casa Balnca no recibió un aviso previo al anuncio público que hizo el gobernador demócrata.

«Estamos deseosos de trabajar con ella y con más funcionarios de Nueva York para seguir proporcionando alivio al pueblo neoyorquino mientras trabajamos para combatir la pandemia y crear empleos para la gente», añadió Psaki.

Al anunciar su renuncia en una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido «cambios generacionales o culturales» que no ha sabido entender, y reconoció que una «controversia política» como la que atraviesa consumirá «tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19» .

EFE