EN VIVO DEPORTES



La Carolina se llena de atletismo del bueno

El Memorial Brigido Iriarte servirá para que el atletismo criollo continué su ruta a Río 2016

06/04/2016 | 03:47 pm


CARACAS.- La Federación Venezolana de Atletismo tiene todo listo para la celebración del Campeonato Nacional adulto de la especialidad, torneo Memorial Brigido Iriarte que se llevará a cabo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina, en la ciudad de Barinas, donde se espera la participación de unos 400 exponentes en representación de 20 entidades federales.

En la continuación de los Grand Prix de la Confederación Suramericana de Atletismo (CONSUDATLE), la FVA tendrá en la pista azul de Barinas, una excelente oportunidad para evaluar a sus figuras de cara a próximos eventos internacionales, que en lo inmediato serán el Iberoamericano en Mayo en Brasil y el Mundial Juvenil a celebrarse en Polonia en julio venidero.

En suelo llanero, el Memorial Brigido Iriarte que  cumple  su edición número 23, se disputará en cuatro jornadas a disputarse entre los días viernes 8 y sábado 9 de abril.

El certamen arrancará a las 6: 30 AM del viernes con la disputa de los 20 mil metros marcha para mujeres, la segunda jornada se iniciará el mismo viernes a las 4 de la tarde, con los 110 metros con vallas (final) hombres; la tercera comenzará el sábado 9 de abril a las 6: 30 AM, con los 20 mil metros marcha para caballeros y la cuarta jornada y última, se iniciará a las 3: 30 PM, con la final de salto con pértiga para hombres.

Las atracciones principales de este Nacional Adulto, serán sin duda las modalidades de velocidad en ambos sexos. En los 100 metros para damas, se espera un interesante duelo entre Wilmarys Álvarez de Carabobo, Lexabeth Hidalgo de Miranda y Nelsibeth Villalobos de Zulia.

Por su parte, también en damas, María Simancas de Aragua, buscará su marca al Mundial Juvenil de Bydgoszcz, en la prueba de los 400 metros planos.

Mientras que en la misma distancia de 400 planos pero en caballeros, los estelares, Freddy Mezones de Distrito Capital y Albert Bravo de Zulia, son los principales animadores de la prueba, donde están inscritos también, Noel Campos de Anzoátegui, Omar Longart también de Anzoátegui, Alberto Aguilar de Apure y Arturo Ramírez de Guárico.

Por su parte en el lanzamiento de jabalina para damas, la juvenil, Estafany Chacón de Miranda, buscará estar cerca de sus mejores registros previo a su participación en el venidero certamen universal sub 20 en Polonia, igualmente en los 400 con vallas, para hombres, otro clasificado a Bydgoszcz, el capitalino, Yolver Cumache, lo dará todo para proseguir su puesta a punto rumbo a dicho evento.

Otra prueba interesante que seguramente acaparará la atención de los aficionados que acudan al coso de La Carolina, será el decathlon, donde se presentará una dura lucha por el oro entre, Georny Jaramillo de Anzoátegui, Oscar Campos de Miranda, Carlos Burlando de Carabobo y Gerson Izaguirre de Distrito Capital.

El Memorial Brigido Iriarte será seguido en Venezuela, con la realización del Máximo Viloria y Asnoldo Devonish, meetings a celebrarse en el mes de mayo en Barquisimeto y Maracaibo, respectivamente.

Ricardo Gómez Chirinos