EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidata presidencial guatemalteca, Sandra Torres. Foto cortesía Prensa Libre

La candidata guatemalteca Sandra Torres emite su voto y critica el entorno de su contrincante

La postulante por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió su sufragio en la mesa 1001 del centro de votación habilitado en el colegio privado Valle Verde, ubicado al sureste de la Ciudad de Guatemala

25/10/2015 | 01:17 pm


GUATEMALA.- La ex primera dama (2008-2011) y candidata presidencial guatemalteca, Sandra Torres, emitió  su voto en la capital del país centroamericano, donde manifestó su optimismo por ganar las elecciones y además criticó el entorno militar de su contrincante, el comediante Jimmy Morales.

«El otro candidato representa a la vieja guardia de militares cuestionados, y eso es lo que la gente debe saber: quien rodea a cada candidato. Y en su caso, son militares cuestionados», aseguró Torres en medio de docenas de periodistas.

«Morales es la continuidad de Otto Pérez Molina. Dime con quien andas y te diré quien eres», añadió Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, quien gobernó el país desde 2008 a 2012.

La postulante por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) emitió su sufragio en la mesa 1001 del centro de votación habilitado en el colegio privado Valle Verde, ubicado al sureste de la Ciudad de Guatemala.

«Estamos optimistas y contentos, confiando en Dios y en la decisión de la gente», destacó la empresaria, quien explicó que en caso de ganar la elección presidencial de este domingo tendrá un festejo austero.

«Tendremos una celebración moderada en nuestras oficinas, porque no tenemos más fondos», subrayó la ex primera dama.

Torres también se refirió a la participación ciudadana en la jornada democrática, en la que «aparentemente ha bajado la afluencia de votantes», según sus palabras.

«Siempre en las segundas vueltas baja la asistencia de gente, pero también recuerden que la votación es más rápida porque es una sola boleta y no cinco como en la primera vuelta», agregó.

Torres terminó en la segunda posición de la primera ronda electoral celebrada el pasado 6 de septiembre y que fueron ganadas por el comediante Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

EFE