EN VIVO DEPORTES



E guardameta alemán finalizar el compromiso

La campeona del mundo se quedó fuera de Rusia 2018

27/06/2018 | 12:26 pm


CARACAS.- Sorpresa en el Mundial de Rusia 2018. Corea del Sur derrotó 2-0 a la selección alemana, que por primera vez en su historia, se quedó fuera en la fase de grupo F, al desarrollar un pésimo partido.

En la primera mitad del encuentro, la selección coreana salió enchufada, buscado despedirse de la Copa del Mundo con una victoria, llegando con peligro al área rival, mientras que Alemania, con la posesión del balón, mostró un ataque lento, sin cambio de ritmo ni sorpresas.

La mejor ocasión del primer tiempo fue para los asiáticos. Un disparo de Young, que se le escapó a Neuer, casi provocó el primer gol para Corea, pero la defensa mandó el balón al saque de esquina.

Escuche los juegos a través del enlace de La Mega https://bit.ly/2H2srXM

Narración de Irving Pérez y comentarios de Pedro Ricardo Maio y Richard Morales

En el comienzo del segundo tiempo ,Alemania casi marca el gol de la clasificación con un Cabezazo de Goretzka que el portero coreano salvó tras una parada milagrosa.

Los dirigidos por Joachim Löw, lo intentaron por todos los medios, pero chocharon con la defensa coreana y su guardameta, Cho Hyun-Woo, quien fue figura del partido.

Matt Hummels, al minuto 85, tuvo la victoria del conjunto alemán tras un centro perfecto de Ozil quien vio el desmarque del central, que se había incorporado al ataque; su cabezazo se fue afuera incomprensiblemente.

Con una Alemania jugada, Corea encontró el gol después de un córner. Un remate de Young-Gwon Kim, luego de un desvío involuntario de Kroos. El árbitro había anulado el tanto, pero gracias al VAR rectificó su decisión.

En el último suspiro del compromiso, Neuer subió al ataque y los alemanes perdieron el balón. Heung-Min Son aprovechó un pase largo y marcó a placer para dar la victoria a Corea y eliminar a Alemania del Mundial.

Los asiáticos lograron un triunfo merecido, con una defensa ordenada y un ataque veloz ante una Alemania decepcionante.

  • Cortesía - EFE

Ficha técnica:

2 – Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

0 – Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, diputado en el estadio Kazán (Arena) ante 41.835 espectadores

Diego Cánchica / Unión Radio