EN VIVO DEPORTES



Estadio Ahmadou Ahidjo en Yaundé. Foto: cortesía

La CAF exige garantías de seguridad y traslada tres partidos a Yaundé

26/01/2022 | 03:55 pm


CARACAS.- El Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones se reunió este miércoles y anunció que requieren garantías de seguridad para que no se repita «un incidente similar» a la avalancha que causó ocho muertos el pasado lunes en el estadio Olembé

La semifinal programada en dicho escenario no se jugará allí hasta que «no haya recibido el informe de la comisión de investigación», por lo que trasladó tres partidos, dos de cuartos de final y la otra semifinal, de las ciudades de Douala y Garova al estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé.

«El próximo partido inicialmente programado en el estadio de Olembé no se llevará a cabo hasta que la CAF y el comité organizador local hayan recibido el informe completo de la comisión de investigación indicando las circunstancias y eventos que llevaron a la lesión y muerte de los espectadores en el estadio de Olembé», explicó sobre las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario de la Confederación Africana de fútbol.

El Comité Organizador de la Copa de África, al mismo tiempo, exigió «garantías de que se han implementado las medidas adecuadas para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir» en el torneo.

Los tres partidos a disputarse ahora en el estadio Ahmadou Ahidjo en Yaundé son: cuartos de final del próximo domingo Egipto-Marruecos y Senegal contra el ganador del Mali-Guinea Ecuatorial, además de la primera semifinal del 2 de febrero.

Vale la pena recordar que el pasado lunes, ocho personas murieron y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados en la entrada del estadio Olembé, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras.

El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al recinto, según explicó el gobernador regional, Paul Bea.

EFE