Roma.- El Inter y el Milan tendrán su segundo round por la Champions este martes, en la que uno solo clasificará a la final.
Este martes, el Meazza acogerá un nuevo ‘Derbi della Madonnina’ con una final de Liga de Campeones en el horizonte. En el segundo capítulo del duelo de las ‘diez orejonas’, el Inter lo tiene más cerca (0-2), pero tendrá que luchar contra el arma más poderosa del Milan para conseguirlo.
El partido de ida en San Siro, con el Milan como local, dejó muy tocado a los ‘rossoneri’. Vieron cómo su faceta en Champions se desplomó en apenas veinte minutos de asedio interista que resolvió el partido. Los de Pioli despertaron ligeramente en la segunda mitad, pero sin su estrella, Rafael Leao, sobre el césped poco pudieron hacer para recortar distancias.
Una crisis que se agravó con la derrota ante el Spezia por la Serie A que comprometió su presencia en esta competición la temporada que viene.
Pero con la casi segura vuelta de Leao al once, que ya se entrenó con normalidad este domingo junto al resto de sus compañeros, cambia el paradigma de un ‘Derbi della Madonnina’ que, pese a la diferencia de goles, todavía no está cerrado. Un gol del Milan abre de par en par la eliminatoria y la lucha por obtener un billete a la final de Estambul.
Para ello, Pioli no solo introducirá el cambio de Leao, sino que le dará entrada a Thiaw en lugar de Kjaer en la defensa. También mantendrá a Saelemaekers en el medio y a Brahim Díaz como media punta ante la baja de Bennacer.
El resto del once permanecerá inamovible. Giroud seguirá como nueve, Tonali y Krunic en el centro del campo, y Theo, Calabria y Tomori completaran la zaga.
Pero para lograr la hazaña de la remontada, el Milan tendrá que superar el buen entramado defensivo del Inter. Finalistas de la Copa Italia, los de Inzaghi se han recuperado también en la Serie A y marchan terceros. Entre todas las competiciones suman ocho partidos sin perder.
Un conjunto ‘nerazurro’ que, además, contará esta vez con el favor de un Giuseppe Meazza teñido de azul y negro para la ocasión, engalanado para celebrar una final de ‘Champions’ que no disputan desde 2010 de la mano de José Mourinho.
No se esperan cambios en el once respecto a la ida. Inzaghi le dio descanso a sus jugadores más importantes este fin de semana. Con Onana bajo palos y su habitual línea de tres intentará frenar las acometidas de Leao.
Calhanoglu volverá a partir de inicio, acompañado por Barella y Mkhitaryan en la medular; mientras que en ataque formarán de nuevo Dzeko y Lautaro Martínez.
La remontada pasa por Leao. El Milan parte con desventaja en este duelo, pero no ha dicho su última palabra. El Inter llega en mejor estado de forma y con dos goles de colchón, pero con la espina clavada de no haber cerrado la eliminatoria y consciente de que para volver a lo más alto tendrá que pelear.
El Giuseppe Meazza (San Siro) dictará sentencia: la remontada histórica está en el horizonte para un Milan que se dejará el alma; mientras que el Inter necesitará la cabeza para certificar un pasaporte a Estambul que ya roza con las manos.
Alineaciones probables:
Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro y Dzeko.
Milan: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Theo; Tonali, Krunic; Saelemaekers, Brahim, Leao; Giroud.
EFE