EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Bolsa de Nueva York tiene nueva presidenta

06/12/2021 | 07:13 pm


NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York (NYSE) nombró este lunes una nueva presidenta, Lynn Martin, que se convierte en la segunda mujer que dirige el parqué en sus más de dos siglos de historia, y reforzó la presencia de altas ejecutivas en su cúpula.

Martin, de 46 años y hasta ahora directora de los servicios de renta fija y datos en la empresa matriz del NYSE, Intercontinental Exchange (ICE), sustituirá a Stacey Cunningham, que hizo historia en 2018 al encabezar el mercado bursátil más conocido del mundo.

Así lo anunció Jeff Sprecher, el máximo ejecutivo de ICE, que en una carta a sus 10.000 empleados aplaudió las «decisiones estratégicas» tomadas por su equipo gestor en los últimos años y presentó una «nueva generación de líderes» para enfrentar los retos futuros.

Sobre la responsabilidad de ser la 68 directora del NYSE, Martin afirmó: «Es un honor, sobre todo porque entendí la seriedad de que me pidan ocupar este rol como mujer y lo que representa tener la confianza de un CEO y emprendedor de una (firma incluida en la lista) Fortune 500, a quien he admirado durante años».

Su predecesora, Cunningham, dirigió la transformación tecnológica del NYSE, impulsó las salidas a bolsa por vía directa e incidió en la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en el grupo y en su comunidad inversora.

Entre las nuevas ejecutivas está la abogada financiera Sharon Bowen, la primera afroamericana miembro de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU., que pertenece a la junta directiva del NYSE y ahora será su próxima presidenta.

Amanda Hindlian, la actual jefa global de mercados de capital del NYSE, ocupará el puesto que deja Martin al frente de los servicios de renta fija y datos, que incluyen el establecimiento de precios de unos 3 millones de valores al día, indicó Sprecher.

Otro cargo destacado será el de Elizabeth King, jefa de regulación de ICE, que suma responsabilidades al supervisar el consejo que trabaja con cotizadas del NYSE para que cumplan su política de que estén controladas por miembros diversos, incluyendo mujeres y minorías.

EFE