EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banda mexicana Zoé/ Foto: WEB

La banda mexicana Zoé trae a Quito una Latinoamérica reflejada en Aztlán

08/09/2018 | 09:37 am


QUITO.- a banda mexicana de rock alternativo Zoé presenta hoy en Quito un concierto en el que expondrá su visión de una Latinoamérica profunda, que se refleja en su último álbum Aztlán.

Los cinco integrantes del grupo mexicano se presentan esta noche en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de Quito, y mañana, sábado, en el Club Nacional de la ciudad portuaria de Guayaquil.

«La injusticia, la desigualdad, la corrupción y la migración se conjugan en América Latina y (así) se lo expresa en este cedé (disco compacto). Con metáforas hablamos puntualmente de esos problemas», aseguró el vocalista de Zoé, León Larregui, en una conversación con la prensa previo al concierto de hoy en la capital ecuatoriana.

Y es que para Larregui, el «vecino del norte», Estados Unidos, «y su muro», la valla que el presidente Donald Trump quiere poner en la frontera, también ha provocado el reencuentro de «los mexicanos con su cultura» y les ha recordado «sus raíces».

Opuestos a la iniciativa de Trump, el vocalista de Zoé dijo que es justamente este tipo de cosas las que se reflejan en Aztlán, así como otros problemas que la región ha afrontado por décadas.

Tampoco dejó dudas de que la banda ha logrado afincar su presencia gracias a las influencias musicales de legendarios grupos británicos como The Beatles, The Cure u Oasis.

Por eso, en sus interpretaciones utilizan un teclado análogo, con el que logran, según Larregui, una sinfonía «vintage (antigua) y oscura», pero al mismo tiempo «alegre».

EFE