EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La baja marea en Venecia trae problemas de navegación en la temporada

Venecia atraviesa en la actualidad problemas de navegación debido a la «marea baja» como consecuencia del calor anómalo que azota a todo el norte de Italia, una situación contraria a la que vive por lo general y que a raíz del «agua alta» sufre inundaciones

27/12/2015 | 06:48 pm


635868376118887270wVENECIA.-  Se trata de una baja marea excepcional que ha llegado incluso a poner en riesgo la navegación en algunos de los canales de la ciudad, incluso el célebre «Canal Grande», de los populares «vaporetti» (buses fluviales) o de las lanchas de emergencia o primeros auxilios.

Si a lo largo del año los problemas fueron en otras palabras provocados por las altas mareas (en siete ocasiones han sido superiores a los 110 centímetros entre enero y febrero), la alta presión de estos días ha traído en cambio sequías y un nivel del agua que está por debajo del promedio de los últimos años.

Venecia no es por otra parte una excepción visto que toda la región del Veneto se enfrenta a una sequía récord, como no se veía desde hace un siglo.
Los bellos canales venecianos están de hecho secos y el fenómeno ha puesto en evidencia los problemas y el estado crítico de los fundamentos arquitectónicos de algunos edificios de la ciudad.

635868376735555270wJustamente en Véneto, en las aguas del Adriático, se encuentra uno de los lugares más fascinantes del mundo, un tesoro con riquezas inestimables: la laguna de Venecia.

En el corazón de este patrimonio único nace la Serenísima, con sus canales surcados por góndolas y con sus característicos puentes, monumentos, plazas, estrechas callejuelas y aguas que discurren silenciosamente.

AFP