EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

La aviación rusa bombardea otros 55 objetivos del EI en Siria

Los aviones rusos realizaron un total de 64 misiones, en una de las cuales bombarderos SU-24-M destruyeron un importante conjunto de fortificaciones del Estao Islámico en la provincia de Alepo

10/10/2015 | 08:41 am


MOSCÚ.- La aviación rusa atacó en las últimas 24 horas otros 55 objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Como resultado de las acciones de nuestro grupo aéreo, en las últimas 24 horas, fueron destruidos dos puestos de mando de los guerrilleros, un arsenal en la provincia de Hama, 29 campamentos de los terroristas y 23 fortificaciones», dijo en una comparecencia de prensa el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashenkov.

Precisó que, en total, los aviones rusos realizaron un total de 64 misiones, en una de las cuales bombarderos SU-24-M destruyeron un importante conjunto de fortificaciones del EI en la provincia de Alepo.

Konashenkov explicó que la intensificación de los bombardeos en las últimas jornadas obedece a que ha aumentado de manera significativa el número de objetivos detectados desde el aire y el espacio.

El portavoz de Defensa indicó que, de acuerdo a comunicaciones interceptadas, los yihadistas experimentan «gran escasez de armamento, munición y combustible».

De acuerdo con el parte ofrecido por Konashenkov, prácticamente en casi todo el territorio de Siria se observa una reagrupación de fuerzas que tiene como objetivo «restablecer con urgencia la capacidad combativa de las bandas armadas del EI».

Konashenko indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado a la Secretaría de Defensa de Estados Unidos el proyecto de un documento para «evitar posibles incidentes en el espacio de aéreo de Siria» entre los aviones militares rusos y los de la coalición que lidera Washington.

«Nuestros expertos están dispuestos a debatir el borrador del documento con representantes del Pentágono», dijo el portavoz.

EFE