EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los fondos que la FCA se dedicarán a preparar el "brexit"/Archivo

La autoridad financiera británica invierte 34 millones de euros para preparar el brexit

09/04/2018 | 01:45 pm


LONDRES.- La Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) el organismo que regula los servicios bancarios en el Reino Unido, informó que limitará este año algunas partidas de su presupuesto y dedicará 30 millones de libras (34,2 millones de euros) a preparar el «brexit».

El director ejecutivo de la FCA, Andrew Bailey, afirmó que su plan económico para el ejercicio 2018-2019 que ha enfocado una parte de sus recursos a la tarea de ayudar a las firmas financieras y el Gobierno británico a adaptarse al nuevo entorno que supondrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

De los fondos que la FCA dedicará a preparar el «brexit», 14 millones de libras (16 millones de euros) procederán de «un cambio de prioridades», señaló Bailey.

La Autoridad de Conducta Financiera «retrasará o reducirá las actividades que no son críticas y buscará modos más eficientes de cumplir con los requerimientos regulatorios», dijo el director ejecutivo del organismo.

El resto de la partida para el «brexit» se obtendrá de las reservas económicas del organismo y de las tasas que cobrará a las compañías a las que preste sus servicios, mientras que el ejercicio anterior, la FCA reservó 2,5 millones de libras (2,85 millones de euros) para preparar la ruptura británica con el club comunitario.

«Reconocemos que este año necesitamos dedicar una cantidad significativa de recursos a la salida de la Unión Europea. Como resultado, establecer nuestras prioridades este año ha requerido un nivel particularmente riguroso de escrutinio», agregó Bailey.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos