EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Foto AP.

La aprobación al presidente de Perú es de 51 % y su desaprobación sube a 37 %

27/11/2016 | 02:30 pm


LIMA.- La aprobación al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó en noviembre al 51 %, mientras que su nivel de desaprobación avanzó hasta un 37 %, según un sondeo publicado hoy por el diario La República.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por la empresa privada GfK, Kuczynski mantiene un amplio respaldo en sectores A y B, los de mayores recursos económicos, con un 70 % de aprobación, pero en el sector D, el más desfavorecido de la sociedad, el 41 % lo rechaza.

Al referirse a los aspectos negativos de la gestión, el 61 % se muestra preocupado por el alza de precios de los productos, el 47 % tiene la percepción de que no se combate a la delincuencia y el 26 % considera que Kuczynski no gobierna para los más pobres.

Entre los aspectos positivos, un 25 % de los ciudadanos señala que se hace un cambio para la mejora del país, el 24% que se está trabajando en la lucha contra la corrupción y un 22 % asegura que el gobierno está promoviendo las inversiones y el empleo.

Al referirse a la imagen del gobernante, el 62 % de los encuestados asegura que es querido por los peruanos, el 63 % dice que es respetado por ellos y el 57 % le otorga confianza.

Sin embargo, el gabinete de ministros que preside Fernando Zavala recibe una desaprobación del 50 % y un respaldo del 34 %.

EFE