EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La antimoda toma el poder en la Alta Costura de París

A partir de este domingo, los desfiles de Alta Costura atraerán a París las miradas de empresarios, periodistas y amantes de la moda con la especial invitación de la marca del momento: Vêtements.

03/07/2016 | 07:22 am


PARÍS.- La firma, creada en 2014 por un grupo de diseñadores que habían trabajado en el equipo de Maison Martin Margiela, ha logrado posicionarse como un nuevo icono en el mundo de la moda gracias a su estilo urbano y deportivo, donde predominan las siluetas «oversize» y prendas y tejidos para el día a día: vaquero, cuero y sudaderas.

Su estética «antimoda» le ha valido el éxito con sus desfiles en lugares poco convencionales -un restaurante chino en un barrio popular de París o una iglesia- pero que uno de sus diseñadores, el georgiano Demna Gvasalia, fuera nombrado director creativo de Balenciaga en octubre de 2015 fue sin duda la guinda del pastel.

Ahora, Vêtements (ropa, en castellano) desfila como marca invitada en el exclusivo calendario de la Alta Costura, presentando la colección femenina -aunque también desfilarán hombres- de primavera-verano 2017 adelantándose al calendario de septiembre con la intención de llegar antes a las tiendas.

EFE