EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juez Alberto Nisman. Foto: EFE

Antigua fiscal del caso Nisman cree que fue obligado a suicidarse

19/05/2016 | 09:55 am


BUENOS AIRES.- La fiscal argentina que investigó la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, afirmó que cree que el «se vio obligado» a suicidarse porque «lo instigaron o lo indujeron» y apoyó su teoría en cruces de llamadas telefónicas entre exagentes de inteligencia y de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a radio La Red, Fein apuntó que la hipótesis de la que ella estaba «más cerca» era la del suicidio inducido, aunque no puede afirmarlo «con certeza» porque la causa no se acabó.

La fiscal, encargada de la investigación durante más de un año hasta que pasó a un fuero judicial de rango superior en marzo pasado, insistió en que su opinión se basa en el «entrecruzamiento» de llamadas telefónicas que se dio el día de la muerte del fiscal que se encargaba investigar el atentado contra la mutua judía AMIA, de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas en 1994.

«Estos llamados se dieron durante todo el día 18 (de enero de 2015, fecha de la muerte) hacen pensar que había un grupo de personas que estaba, quizás, a la espera de algo», argumentó.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos