EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general en una sesión de la Asamblea Nacional (foto EFE)

La AN debatió el caso Venezuela en la OEA

Para la oposición fue un éxito, para el gobierno una derrota lo sucedido en la sesión de la Organización de Estados Americanos.

28/06/2016 | 07:50 pm


El diputado de oposición Luis Florido afirmó, durante el debate sobre el examen del caso de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), que la Carta Democrática Interamericana está activa.

Luis Florido dijo que se están cumpliendo los parámetros estipulados en el artículo 20 de la Carta Democrática, “ la primera fase es la convocatoria, la segunda fase es la evaluación colectiva y la última etapa es la toma de decisiones”.

El parlamentario señaló que los integrantes del bloque interamericano “se cansaron de ustedes al votar mayoritariamente a favor de la aprobación de la carta interamericana”.

Florido precisó que el “Caribe se está despertando y se manifestó a favor de la aprobación del intrumento continental, a pesar de las presiones ejercidas desde el gobierno nacional de quitarles el apoyo de Petrocaribe”.

Por su parte, el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, negó que se haya votado la Carta Democrática en la reunión de la Asamblea General de la OEA que estudió el caso de Venezuela.

Rodriguez destacó que solo se voto el “el orden del día, esa es la verdad, que después de leído el informe no les daba la fuerza para votar la carta, se la archivaron”

El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aclaró que al votarse la orden del día de la sesión de la OEA realizada en Panamá, “se aprobó automáticamente la Carta Democrática, al poder Almagro leer en extenso su informe allí desde ese mismo momento, quedaba activada la carta”.

Unión Radio/OM