EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La ambición y el amor se enfrentan en la obra medieval «Escorial»

20/11/2019 | 05:31 pm


CARACAS.- El actor, Alberto Alifa, invitó a los venezolanos a ver la obra medieval «Escorial», la cual muestra el enfrentamiento entre un rey y un bufón, quienes deben intercambiar de roles para desempeñar el trabajo del otro.

Amor, lucha, poder, delirio, miedo, son algunas de las facetas que podrán percibir en escena desde el 20 hasta el 28 de noviembre en el Trasnocho Cultural.

«Esto es un pequeño ensayo sobre lo efímero de la vida y el poder; al igual que el cambio de los roles, dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Es la adaptación de la obra del dramaturgo belga, Michel de Ghelderode, destacado escritor reconocido por sus piezas teatrales.

Ver esta publicación en Instagram

Escorial | Una pieza de esas que se hace imprescindible ver para acercarse al universo de un gran dramaturgo del teatro universal Michel de Ghelderode. – En el #TeatroTrasnocho continúa este miércoles #20nov en únicas funciones (miércoles y jueves) Entradas en www.trasnochocultural.com y taquillas del teatro ¡No te pierdas de un teatro único y clásico! – Lealtad y traición, los amores malditos, el miedo a ser quién se es, el enfrentamiento entre hombres distintos, y la lucha constante por el poder, presentados con un toque de humor corrosivo, hacen de ESCORIAL una pequeña joya. – En una mezcla de teatro isabelino y farsa medieval, se enfrentan un rey y un bufón en los salones de palacio mientras esperan la muerte de la reina. Personajes al borde del delirio, con un rico lenguaje verbal, nos muestran aspectos grotescos y risibles de la naturaleza humana. – #Teatro #Clasico #Obra #Barroco #TrasnochoCultural #TeatroTrasnocho #Dramaturgia #Caracas #Obra #LasMercedes #Barutas #Semana #Actividades

Una publicación compartida de Trasnocho Cultural (@trasnochocult) el

Unión Radio