EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La Alianza Francesa cumple 45 años de enseñanza en el país

17/09/2019 | 06:16 pm


CARACAS.- El delegado general de la Alianza Francesa de Venezuela, François Dumiot, y la directora de la institución, Leidy Berrios, resaltaron la labor que realizan las cinco sedes que se encuentran en el país al momento de enseñar la cultura y este idioma perteneciente a la lengua romance.

Invitaron a los estudiantes a asistir al cóctel  que realizarán en la Alianza Francesa ubicada en Pedregal, para celebrar los 45 años de esta institución de educación en el país.

«Logramos en 2018 tomar la posición número 8 de las más de 800 alianzas francesa que están por el mundo. Trabajamos mucho durante estos 45 años (…) a escala nacional tenemos nueve alianzas y en Caracas tenemos cinco», expresó Dumiot.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el delegado francés resaltó los enlaces culturales entre Francia y Venezuela, de la mano de artistas plásticos que han realizado un valioso trabajo en ambas naciones.

«Venezuela es un país que tiene un mar frío y azul; al igual que montañas magníficas. Su gente es fabulosa. Es un pueblo muy fabuloso», acotó Dumiot en francés. 

Jean Carlos González/ Unión Radio