Buenos Aires.- La selección Argentina partió rumbo a su país, luego de lograr el bicampeonato de la Copa América, con varias ausencias en la delegación, como Leo Messi.
Según el medio TyC Sports, el rosarino no se unió a la expedición debido a que su familia reside en Miami y es donde hace vida con su club.
Otra de las razones por las que no viajó se deben a la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante la final y lo obligó a dejar el partido en el segundo tiempo en medio de un desconsolado llanto que dio la vuelta al mundo.
Al igual que Messi, Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico permanecieron en suelo estadounidense.
También se quedaron en el país norteamericano los tres futbolistas que se sumarán a la selección sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos: Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli.
A esta hora del lunes no hay ninguna comunicación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acerca de si habrá algún tipo de celebración con la afición.
Aunque la misma, a priori, no parece probable y la expedición podría dirigirse directamente al predio que la federación tiene en Ezeiza para descansar.
Pese a que lo conseguido por Argentina fue una gesta nunca antes vista en el fútbol suramericano, ganar consecutivamente Copa América (2021), Copa del Mundo (2022) y de nuevo Copa América (2024), las frías temperaturas del invierno austral y la diferente magnitud de lo conseguido en Qatar 2022, mantienen en calma a los seguidores.
No obstante, Ángel di María será el foco de todas las miradas, tras disputar sus últimos minutos con la camiseta nacional, una extensa y gloriosa carrera de más de 100 partidos y varios títulos.
EFE