EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entregan premio Ariel a mejor Ópera Prima/ EFE

«La 4ª compañía» triunfa en reivindicativos Premios Ariel del cine mexicano

12/07/2017 | 08:20 am


MÉXICO.- «La 4ª compañía», con diez galardones, fue la gran triunfadora en los 59 Premios Ariel delcine mexicano, que estuvieron marcados por numerosas reivindicaciones que protestaron contra los recortes a los presupuestos públicos del sector.

Dirigida por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván, la cinta fue la vencedora en la categoría de mejor película de los premios concedidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), cuya entrega se celebró en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Al recibir este premio, Galván se lo dedicó a los presos de la cárcel de Santa Martha Acatitla, y recordó, en referencia al sistema penitenciario mexicano, que «lo que está mal se puede componer».

«La 4ª compañía», presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se hizo además con los Arieles al mejor maquillaje, actor de reparto, vestuario, diseño de arte, edición, sonido (categoría en la que empató con «Tempestad»), efectos especiales, efectos visuales y actor protagonista.

La cinta «Tempestad» también fue una de las ganadoras destacadas de la gala, ya que se hizo con los premios al mejor documental, dirección (para Tatiana Huezo), sonido y fotografía.

Un total de 131 trabajos se inscribieron para competir en los 59 Premios Ariel: 55 largometrajes mexicanos, 10 iberoamericanos y 66 cortometrajes nacionales.

EFE