EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @LVBP_Oficial

La 2017-2018 de la LVBP se jugará solo con árbitros criollos

05/10/2017 | 01:37 pm


CARACAS.- En una rueda de prensa la mañana de este jueves, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presentó oficialmente su temporada 2017-2018 que arrancará el próximo 10 de octubre con cuatro compromisos.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, estuvo al frente del evento y fue acompañado por representantes de los ocho equipos que hacen vida en la pelota rentada.

Las principales novedades que tendrá el venidero campeonato es que se confirmó que no habrá presencia de árbitros importados. «Nosotros hemos crecido, tenemos dos umpires en Grandes Ligas, nueve en ligas menores. Ninguna liga ha avanzado como nosotros a nivel del arbitraje. Estamos felices y sabemos que los árbitros van a desempeñar el papel que ellos saben hacer», fueron las palabras de Ávila.

Otro de los cambios importantes que se verán en la edición 2017-2018 de la LVBP es que para el juego de comodín de la postemporada se tomará en cuenta el récord de los equipos tanto en la ronda regular como en la primera ronda de playoff.

Por su parte también se dio a conocer que los rosters diarios y semanales serán reducidos con respecto a temporadas anteriores, lo que podría derivar en acortar los tiempos de juego.

Unión Radio