EN VIVO DEPORTES



Kvitova logró una sufrida victoria ante Kurdemetova

03/05/2021 | 11:02 am


Madrid.- La checa Petra Kvitova, novena favorita, sofocó, aunque con apuros, un nuevo conato de sorpresa de la rusa Veronika Kurdemetova en el torneo de Madrid y se clasificó para cuartos de final con una victoria por 6-3, 4-6 y 6-4.

Kurdemetova, que dio un golpe sobre la mesa al eliminar en segunda ronda a la defensora del título, la neerlandesa Kiki Bertens, se vio muy cerca de seguir progresando por el cuadro, pero Kvitova forzó sus errores en los momentos claves.

Tres veces ganadora del torneo de Madrid, Kvitova, duodécima del mundo a sus 31 años, ganó plácidamente la primera manga. Nada hacía pensar que tendría que pelear durante más de dos horas para superar la ronda.

En el segundo parcial la checa pasó de tener dos puntos de break para adelantarse por 5-4 a perder el set en la primera bola de set que concedía hasta entonces.

Se adelantó 3-1 en la tercera, aunque la rusa la llevó al límite en varios juegos, tanto que Kvitova celebró con grandes alaridos los errores de su rival que pusieron fin al partido.

Su victoria anticipa un gran duelo en cuartos de final: se enfrentará con la ganadora del partido entre la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, y la campeona del últimos Roland Garros, la polaca Iga Swiatek.

EFE/Unión Radio