Kvitova levantó al cielo de Miami el título 30 de su carrera

Petra Kvitova posando junto al trofeo del Masters 1.000 de Miami. Foto cortesía: @Petra_Kvitova

Miami (EE.UU.).- Petra Kvitova venció este sábado 7-6(14) y 6-2 a Elena Rybakina para conquistar el título de Miami y el treinta de su carrera.

A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento. Rybakina llegó al acto final del torneo de Florida como campeona del Indian Wells y con una racha de trece triunfos consecutivos.

La checa, número doce del ránking, agregó a sus vitrinas el noveno título WTA 1.000 y, con treinta trofeos en su palmarés, es la segunda jugadora activa más ganadora detrás de la veterana Venus Williams (49).

Kvitova toma el cetro de Iga Swiatek en Miami, luego de que la polaca no pudiera defenderlo por una lesión en las costillas.

Una hora y 42 minutos tardó para ganar un partido en el que necesitó anular seis bolas de set a favor de Rybakina en el primer set. Asimismo, regresará este lunes al top-10 del ránking mundial por primera vez desde septiembre de 2021. Es la segunda jugadora más veterana en ganar el torneo de Miami, tras Serena Williams.

Fue un partido de tremenda intensidad técnica y mental para ambas jugadoras, marcado por grandes puntos, máximo equilibrio y batallas tácticas.

Ambas demostraron fortaleza mental y fueron capaces de mantener la lucidez pese a perdonar importantes oportunidades para marcar diferencias.

Kvitova fue la primera en romper el saque, pero Rybakina se recuperó para forzar un desempate que se convirtió en un auténtico maratón.

Duró 22 minutos y 28 segundos y Kvitova lo ganó tras anular seis bolas de set a favor de Rybakina. Necesitó de cinco bolas de set para tumbar a la kazaja, que conectó cuatro saques ganadores en ese tie-break.

Se llevó el set al imponerse por 16-14 y acabó con la condición de invicta de Rybakina en los desempates este año. Tenía un balance de 7-0 hasta este domingo.

Por primera vez en este torneo, en el que fue capaz de sobrevivir a un debut muy complicado contra Anna Kalinskaya, Rybakina dio señales de sufrimiento a nivel psicológico.

Kvitova mantuvo su saque de apertura a quince y se escapó rápidamente 0-40 para sellar la rotura del 2-0. Le anuló una bola de break a Rybakina en el tercer juego y sacó el rodillo para mantener su turno siguiente a cero y ponerse por delante 4-1.

No le tembló el brazo y siguió pisando el acelerador, regalando detalles de clase pura como la derecha ganadora con la que mantuvo de nuevo su servicio a cero para subir el 5-2 al luminoso.

No tuvo que esperar un nuevo turno al saque. Rompió el servicio de Rybakina para sentenciar su victoria en una hora y 42 minutos con un definitivo 6-2.

El torneo de Miami concluirá este domingo con la final masculina entre Daniil Medvedev y Jannik Sinner, verdugo de Carlos Alcaraz el viernes. El español, con esa derrota, entregó el cetro de campeón y perdió, además, el número uno del mundo a favor de Novak Djokovic.

Puede leer más aquí: Sinner derrotó a Alcaraz y lo bajó del número uno

EFE