EN VIVO DEPORTES



EFE

Kuznetsova venció a Pavlyuchenkova y se cita con Muguruza

La ganadora del Roland Garros 2009 fue muy superior a su rival para avanzar a octavos de final

27/05/2016 | 01:25 pm


PARÍS.- La rusa Svetlana Kuznetsova será la rival de la española Garbiñe Muguruza por un puesto en los cuartos de final de Roland Garros, tras haber derrotado en tercera ronda a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, 6-1, 6-4.

Ocho años separan a ambas jugadoras que solo han cruzado en una ocasión sus raquetas, en el torneo de Madrid del año pasado, un duelo que acabó con victoria de la rusa.

Muguruza, de 22 años, buscará entonces alcanzar por tercer año consecutivo los cuartos de final, tras haber solventado sus dos últimos duelos en dos sets. española había comenzado mal su andadura en su cuarto Roland Garros, ya que cedió el primer set contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La 4 del torneo llegó a París tras haber alcanzado las semifinales de Roma, el único torneo antes de Roland Garros en el que ganó tres partidos.

Kuznetsova, de 30 años, cuenta con dos Grand Slam en sus vitrinas -también ganó el Abierto de Estados Unidos de 2004- y en París jugó también la final de 2006.

Su mejor resultado en tierra batida esta temporada lo firmó en Praga, donde estuvo en cuartos de final, mientras que en Roma perdió en cuartos de final.

EFE