EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (EFE)

Kuzcynski quiere un cambio tecnológico en Latinoamérica, que está atrasada

09/06/2017 | 06:23 am


PARÍS.- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, subrayó hoy que Latinoamérica necesita un cambio tecnológico por lo atrasada que está la región en este campo.

«No tenemos suficiente educación tecnológica. Estamos atrasados en innovación», dijo en un discurso en París en la primera parte del Foro Económico de Latinoamérica y el Caribe, organizado por la OCDE y el Gobierno francés.

Añadió que América Latina necesita «una revolución en educación», como evidencian los resultados de las pruebas PISA que realiza a estudiantes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pero al mismo tiempo reconoció que «no se sabe muy bien» en qué debe consistir la misma.

Según el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, los resultados de PISA en los países latinoamericanos equivalen a entre dos y dos años y medio menos de escolaridad entre los alumnos de 14 años que los de los países con mejores notas.

Kuczynski, que inició su discurso en francés para rendir homenaje a Francia como anfitrión y al nuevo Ejecutivo del presidente, Emmanuel Macron -«un Gobierno lleno de esperanza y de futuro»-, justificó su voluntad de que Perú pueda integrarse en la OCDE.

Señaló que esa organización nació para impulsar la recuperación, desde la democracia y la apertura económica, de países que habían sufrido la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, y afirmó que ése «es el camino que queremos seguir en Latinoamérica y en particular en mi país».

Destacó que Perú ya ha emprendido una serie de reformas en las dos últimas décadas, que han sido posibles «por voluntad política» incluso para «hacer cosas que eran impopulares», y citó la de las pensiones del Estado en 2005, que ha permitido reducir su carga financiera, del 80 % del producto interior bruto (PIB) al 35-40 %.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos