EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kuczynski mantiene ligera ventaja sobre Fujimori en escrutinio en Perú

08/06/2016 | 07:56 am


LIMA.- El economista Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ligera ventaja, de 0,33 puntos porcentuales, sobre su rival Keiko Fujimori en el escrutinio de las presidenciales del domingo en Perú, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Kuczynski, de 77 años, obtiene el 50,16 % de los sufragios contra el 49,83 % de Fujimori, cuando se ha contabilizado el 97,70 % de actas del 99,11 % procesado.

El economista tiene una ventaja de 56.392 en votos sobre Fujimori.

Del total de 77.307 actas electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene un 0,88 % de actas aún por procesar y un 1,40 % que han sido observadas y enviadas a los jurados electorales especiales.

Poco antes de conocerse estas última cifras, Kuczynski reiteró hoy su pedido de «tranquilidad y serenidad» a sus compatriotas y respondió con un «creo que sí» cuando se le interrogó si consideraba que había ganado los comicios.

«Creo que sí, pero tenemos que esperar el veredicto oficial», indicó el candidato al ser abordado por los periodistas a la salida de un restaurante del distrito limeño de Lince, donde llegó acompañado por su candidata a segunda vicepresidente, Mercedes Aráoz, y varios de sus principales correligionarios.

«Tranquilidad y serenidad», pidió el economista, antes de decir que ya «falta poco».

Aráoz señaló, a su turno, que su agrupación, Peruanos por el Kambio (PPK), va a esperar «hasta el cien por ciento del resultado de la ONPE» y también pidió «estar tranquilos (y) seguir las reglas de las instituciones».

EFE