EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Pablo Kuczynski - Presidente de Perú / Archivo

Kuczynski destaca inversiones de Europa en Perú en viaje a Francia y España

06/06/2017 | 12:30 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inicia este martes gira oficial a Francia y España para desarrollar inversiones entre Europa y su país, una región que es el tercer mercado destino de las exportaciones peruanas.

A través de un vídeo compartido por la Presidencia, el mandatario dijo que en Francia, participará en un evento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a la cual su país aspira a ingresar.

«El viejo Plan Marshall ahora se ha transformado en una organización de los países más avanzados del mundo. El Perú aspira a entrar a la OCDE y ellos me han pedido que inaugure una conferencia sobre América Latina, la juventud y Europa», dijo Kuczynski.

En el evento participarán el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire; el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En la agenda de Kuczynski se encuentra sostener reuniones privadas con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, así como con Gurria y Moreno; realizar una visita a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien invitará a viajar a Perú en septiembre durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI); reunirse con 60 empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), encabezados por su titular, Philippe Delleur.

En cuanto a la próxima semana, Kuczynski visitará España para tener una reunión de trabajo con el presidente, Mariano Rajoy, y encuentros con periodistas.

Ambos mandatarios compartirán un desayuno de trabajo en el que también estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; además del embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde; y el asesor presidencial en asuntos internacionales, Roberto Rodríguez.

 

 

EFE