EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Foto AP.

Kuczynski criticó falta de equipos para Policía tras accidente fatal

20/12/2016 | 05:25 pm


Lima.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, criticó hoy la falta de medios de transporte oficiales para la Policía Nacional, tras el accidente de carretera que ha dejado doce suboficiales muertos y 13 heridos, según los últimos reportes oficiales.

«Es un día de luto porque han muerto innecesariamente policías en una carretera de la sierra, es una tragedia y quiero pedir un minuto de silencio por ellos», declaró el mandatario al participar en la graduación de la Escuela de la Policía Nacional de Perú.

El jefe de Estado agregó que se tiene que empoderar a la Policía y trabajar juntos en el combate a la violencia criminal en el país.

En ese sentido, afirmó que «en vez de alquilar un bus de segunda que luego por la imprudencia o el cansancio del chófer se va al abismo, podemos ir tranquilitos en un bus manejado por la misma Policía».

Kuczynski criticó que, por ejemplo, «en el VRAEM (el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que es un punto neurálgico para las fuerzas armadas y la Policía, apenas tiene uno o dos helicópteros, mientras que aquí en Lima hay 24 helicópteros guardados».

EFE