EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kuczynski afirma odio e intolerancia «no tienen ningún papel en mundo de hoy»

13/06/2016 | 11:29 am


LIMA.- El virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que el odio y la intolerancia «no tienen ningún papel que jugar en el mundo de hoy», en reacción al ataque armado perpetrado el fin de semana en una discoteca de Orlando (EE.UU.) en el que murieron 50 personas y 53 más resultaron heridas.

«La Edad Media, las Cruzadas, ya terminó, y ahora tenemos que ocuparnos de ser tolerantes, inclusivos y reprimir con medidas no solo penales sino culturales este tipo de violencia», declaró Kuczynski a la emisora RPP Noticias.

El virtual presidente peruano, que aún está a la espera de la proclamación oficial de su triunfo en las elecciones en las que derrotó a Keiko Fujimori, también comentó el pedido de renuncia del presidente estadounidense, Barack Obama, que hizo el virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

«No entiendo qué tiene que ver el presidente Obama y la señora Hillary (Clinton) en esto; creo que son puyazos de campaña lamentables del señor Trump», indicó Kuczynski, quien hasta el año pasado también tuvo la nacionalidad norteamericana, a la que renunció para presentarse a las elecciones en Perú.

El mandatario de Perú, Ollanta Humala, informó el domingo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que su Gobierno expresó «su sentido pésame y solidaridad al presidente Obama y al pueblo estadounidense por la pérdida de sus compatriotas.»

«El atentado en EE.UU. es un hecho terrible que no solo debe unirnos en la lucha contra el terrorismo, debe unirnos también contra el odio», agregó el gobernante, quien concluirá su mandato el próximo 28 de julio.

EFE.