EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa Francisco recibe al presidente de Peru, Pablo Kuczynski/EFE

Kuczynski afirma que la visita del papa Francisco a Perú fue «un gran éxito»

22/01/2018 | 10:02 am


LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la visita de tres días que hizo el papa Francisco a su país fue «un gran éxito» y agradeció a los organizadores y las instituciones que se encargaron de la seguridad,

«Creo que ha sido una gran visita para el Perú, para la iglesia, para todos, y quiero agradecer a todos los que han trabajando para que esta visita sea un gran éxito», señaló el gobernante en declaraciones publicadas hoy por medios locales.

Kuczynski, quien despidió durante la noche del domingo al papa, declinó comentar sobre las críticas que hizo el papa a los casos de corrupción que se han presentado en Latinoamérica y, en particular, en Perú.

«No voy a entrar a discutir eso», enfatizó.

Medios locales señalaron, sin embargo, que durante la última conversación que sostuvo con el papa, minutos antes de que este emprendiera su regreso a Roma, Kuczynski le dijo a Francisco que «lo único malo que tenemos aquí son los políticos».

Durante una reunión que tuvo el domingo con los obispos peruanos, el papa les preguntó: «¿qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso?».

«Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro, ¿qué pasa?»», interrogó el pontífice.

EFE