EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Pablo Kuczynski - Presidente de Perú / Archivo

Kuczynski advierte descontrol de armas clandestinas en Perú luego tiroteo

18/02/2017 | 01:07 pm


LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió hoy que «hay descontrol de las pistolas clandestinas» en el país, tras el tiroteo causado por un hombre en un centro comercial de Lima que ha dejado cuatro muertos, incluido el pistolero, y al menos diez heridos.

El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, tras asistir a una feria de prevención del Cuerpo General de Bomberos en Lima.

Las declaraciones de Kuczynski responde al hecho de que existen 260.000 personas en Perú con licencias vencidas para portar armas de fuego, tal como era el caso de Eduardo Romero Naupay, de 32 años, que la noche de este viernes desató una balacera en las inmediaciones del centro comercial Royal Plaza del distrito de Independencia, al norte de Lima.

Tras visitar la feria de prevención de los bomberos, Kuczynski declaró que «necesitamos más prudencia, a veces en las casas no jugar con fósforos, con pirotécnicos».

«Sobre todo prudencia al manejar en las calles, hay muchos accidentes, tenemos el doble de accidentes de España y España tiene seis veces más de autos (que Perú)», afirmó el mandatario.

En Perú se registran cada año 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE