EN VIVO DEPORTES



Rueda de prensa del español Dani Pedrosa, de 32 años, que ha anunciado en el circuito alemán de Sachsenring que pondrá fin a su carrera / EFE

KTM confirmó que Dani Pedrosa comenzará su trabajo como probador

16/05/2019 | 11:37 am


Le Mans .– El fabricante austríaco KTM confirmó este jueves que el español Dani Pedrosa, retirado de la competición al final de la pasada temporada, comenzará su trabajo de piloto probador a partir del mes de junio.

Lo hará tras una serie de vueltas de prueba en el circuito italiano de Mugello para confirmar la recuperación de su lesión de clavícula.

Pedrosa, de 33 años y triple campeón del mundo de motociclismo, realizó un test privado con la KTM RC 16 en el circuito de Mugello después de asistir como espectador al Gran Premio de España que se disputó en el circuito de Jerez, para comprobar la recuperación de su fractura por “estrés” de la clavícula derecha.

“Fue emocionante ver a Pedrosa en Mugello y comprobar que está preparado para comenzar su nuevo trabajo para nosotros; todos sabemos cuán estrechas son las distancias y el altísimo nivel de MotoGP en 2019, por eso su experiencia y conocimientos nos puede ayudar mucho”, señaló el responsable del equipo KTM, Mike Leitner.

EFE

Vistos