EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nobel de Economía Paul Krugman

Krugman cree que Estados Unidos debería imponer un impuesto digital

23/02/2020 | 01:06 pm


MADRID.- El Nobel de Economía Paul Krugman cree que Estados Unidos se equivoca al oponerse a la tasa Google y considera que tendría que sumarse a la corriente global a favor de gravar determinados servicios de las multinacionales tecnológicas para evitar que no paguen impuestos en los países en los que operan.

En una entrevista con EFE con motivo de la publicación de su último libro «Contra los zombis» (Editorial Crítica), presentado en la Fundación Rafael del Pino, el economista estadounidense afirma que las prácticas de estas grandes compañías, que eluden el pago de impuestos radicando su sede en territorios con baja carga fiscal, «distorsionan el mercado».

«EEUU se equivoca (…) ¿Por qué las compañías digitales han de tener un ventaja fiscal sobre las tradicionales? Deberían estar pagando impuestos igual que lo hacen todas las demás«, afirma Krugman, que descarta que este tipo de impuesto tenga efectos negativos, frente a quienes piensan que su coste se trasladará a los usuarios de los servicios gravados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos