EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La actriz estadounidense Kristen Stewart/ Cortesía

Kristen Stewart: «Necesitamos la perspectiva femenina en el cine»

21/09/2019 | 11:54 am


SAN SEBASTIAN.- Indomable y comprometida como la actriz a la que da vida en «Seberg», Kristen Stewart, ha aportado un soplo de aire fresco en la apertura del 67 Festival de Cine de San Sebastián, defendiendo el feminismo como su «segunda piel» y retando los estándares de apariencia que se espera de una estrella del cine.

«No es cuestión de polarizar, hay grandes películas sobre mujeres hechas por hombres pero necesitamos también la perspectiva femenina en el cine», ha dicho la actriz californiana en una entrevista con un grupo de periodistas, convencida de que las cosas están cambiando: «Me siento muy motivada y acompañada», ha dicho.

Célebre por la saga «Crepúsculo», en los últimos años, la actriz se ha volcado más en el cine de autor y ha filmado con directores como Olivier Assayas, Woody Allen o Ang Lee. Dice que siente que tiene mucho en común con Jean Seberg, la icónica actriz francesa de la Nouvelle Vague a la que da vida en «Seberg», la película que ha inaugurado este viernes la sección Perlas del Zinemaldia.

EFE