MOSCÚ.- Las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, sobre su homólogo de China, Xi Jinping, poco después de la visita al país asiático del jefe de la diplomacia de EEUU son una muestra de la «impredecibilidad» de la política de Washington, opinó hoy el Kremlin.
«Por supuesto, son manifestaciones muy contradictorias de la política exterior estadounidense, que hablan de un gran elemento de impredecibilidad», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Biden se refirió este martes a su homólogo de China como un «dictador» durante un evento en Kentfield (California) para recaudar fondos para su campaña de reelección.
En opinión del Kremlin, esta actitud «paternalista» de EEUU se ha vuelto inaceptable para un gran número de países.
Al llamar a Xi «dictador» Biden hablaba sobre el incidente con el supuesto globo espía chino que Washington derribó el pasado febrero tras ser detectado sobrevolando suelo estadounidense.
Según el mandatario estadounidense, Xi se sintió «avergonzado» por el episodio ya que «no sabía que (el globo) estaba ahí». «Esa es la gran vergüenza de los dictadores, cuando no saben que algo ha pasado», añadió.
EFE