EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Archivo

Kremlin no comentó informe de soldados rusos muertos en Ucrania

Según el documento, al menos 150 soldados rusos murieron en agosto de 2014 durante el enfrentamiento con tropas ucranianas en Donetsk

12/05/2015 | 06:47 am


MOSCÚ.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró desconocer el informe opositor elaborado con datos reunidos por el asesinado Borís Nemtsov, según el cual al menos 220 soldados rusos han muerto en combate en el este de Ucrania.

«No conozco ese informe, por eso no puedo hacer comentarios», respondió Peskov a los periodistas rusos tras ser preguntado por el documento presentado hoy en la sede del partido que copresidía el líder opositor asesinado a tiros el pasado 27 de febrero junto a la Plaza Roja.

El portavoz agregó que su agenda, cargada «de otros asuntos», no le permite saber si tendrá tiempo para leer el documento, titulado «Putin. Guerra».

El documento reúne testimonios de familiares de soldados rusos muertos en combate, militares rusos detenidos en territorio ucraniano y otros que revelaron información desde el anonimato, además de funcionarios y cargos públicos de Moscú que también hablaron con Nemtsov.

Según el informe, al menos 150 soldados rusos murieron en agosto de 2014 durante la ofensiva de las tropas ucranianas que fue detenida por las tropas rusas junto a la ciudad de Ilovaisk, en la región de Donetsk.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos