EN VIVO DEPORTES



Kouffaty: «La Selección tiene nueva ambición y muchas ganas de competir»

El volante que milita en Ecuador estuvo en la convocatoria de buena fe previo a la Copa América Centenario

22/08/2016 | 05:43 pm


CARACAS.- Jacobo Kouffaty, una de las nuevas apuestas del seleccionador nacional Rafael Dudamel para la siguiente doble fecha eliminatoria en la cual Venezuela se medirá contra Colombia y Argentina compartió sus impresionas respecto a su inclusión en la convocatoria.

“Feliz de ver mi nombre nuevamente en esa lista, todo lo que he trabajado y hecho aquí en el Deportivo Cuenca (Ecuador) siempre es pensando en la Selección”. Comentó el volante de 23 años y que hace vida en el fútbol meridional.

Kouffaty que estuvo en la lista de honor que entrego Dudamel previo a la Copa América Centenario no pudo formar parte del seleccionado que participó en el torneo realizado en los Estados Unidos. “Aproveche al máximo las oportunidades que me dio Rafa (Dudamel), traté de dar el máximo en los minutos que pude disputar ante Galicia y Panamá, pero lamentablemente no pude estar en los 23”. El mediocampista aseguró que pese a eso su adaptación con el grupo fue rápida por el hecho de haber trabajado con Dudamel en el Deportivo Lara.

Respecto a la reanudación de las eliminatorias, “Todos lo encaramos con mucho optimismo por lo hecho en la Copa América, el profe siempre nos hace saber a lo que vamos y lo que queremos conseguir. La Selección tiene nueva ambición y muchas ganas de competir. Lo hecho ya no importa”. Jacobo también hizo mención a la vuelta de Lionel Messi al seleccionado argentino y alegó que “si quieres ganar y hacer historia hay que enfrentarse a los mejores”.

PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Kouffaty se unió este año al Deportivo Cuenca que hace vida en la primera división del fútbol ecuatoriano y aprovechó para comentar lo que ha sido su primer año en el balompié extranjero. “Ha sido un crecimiento importante, llevo 5 goles y 6 asistencia pero todavía no estoy conforme tengo que seguir. Estamos terceros en la tabla y quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Unión Radio