EN VIVO DEPORTES



Koke igualó a Tomás como el segundo jugador con más partidos en el Atlético

13/02/2021 | 10:13 am


CARACAS.- Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado contra el Granada a Tomás Reñones como el segundo jugador con más partidos oficiales de la historia del club rojiblanco, con 483 encuentros, pero aún a 70 de distancia del mejor de todos, Adelardo Rodríguez, con 553 choques.

Es el siguiente objetivo en ese sentido del actual capitán del Atlético, de 28 años y que debutó el 19 de septiembre de 2009 con el primer equipo, a las órdenes de Abel Resino frente al Barcelona en el Camp Nou, para transformarse después en una referencia de su conjunto con Diego Simeone y en una leyenda ya del club de su vida.

Sus 483 partidos los reparte entre 337 partidos de Liga, 71 de la Liga de Campeones, 39 de la Copa del Rey, 29 de la Liga Europa, dos de la Supercopa de Europa y cinco de la Supercopa de España, según datos del club. Ha marcado 46 goles y ha ganado siete títulos como miembro del primer equipo: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Ligas Europa y dos Supercopas de Europa.

EFE