EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kodak cae 40 % en la Bolsa de Nueva York por suspensión de acuerdo

10/08/2020 | 12:43 pm


NUEVA YORK.- La empresa de productos fotográficos Eastman Kodak llegó a caer un 40 % en la Bolsa de Nueva York este lunes después de que el gobierno de EE.UU. suspendiera un acuerdo para producir ingredientes de medicamentos genéricos en respuesta a la pandemia, entre alegaciones de tráfico de información privilegiada.

El periódico de The Wall Street Journal detalló que la firma se convirtió en objeto de escrutinio por parte de los legisladores, que expresaron temor por la «falta de experiencia farmacéutica» de Kodak, la cual produce químicos utilizados en fotografía.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) investiga la divulgación del acuerdo por parte de Kodak y esa cesión de opciones, ya que el día antes del anuncio del gobierno sus títulos subieron un 25 %, con un volumen de negociación seis veces mayor de lo habitual, lo que generó sospechas de «insider trading».

Casi dos horas después del inicio de la sesión de hoy, Kodak había recuperado algo de valor pero bajaba más del 30 %, situándose en 10,23 dólares por título.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos