EN VIVO DEPORTES



Kobe Bryant jugó su último partido en Filadelfia

El mítico jugador de los Lakers se despidió de su ciudad natal en un partido que anotó 20 puntos

02/12/2015 | 08:12 am


FILADELFIA.- El escolta de Los Ángeles Lakes, Kobe Bryant, jugó el último partido como profesional en su ciudad natal de Filadelfia, y al margen de todas las emociones que vivió tras la gran recepción que le dieron, que dijo superó todo lo que uno podría «soñar», reconoció que «estaba en paz».

«No tengo palabras por lo que he vivido las últimas horas en Filadelfia», subrayó Bryant al concluir el partido que su equipo perdió por 103-91 y fue el primer triunfo de los Sixers en 29 partidos, la peor racha dentro del deporte profesional de Estados Unidos. «Me quedo con todo el cariño de los aficionados y los momentos vividos».

Bryant, de 37 años, reiteró que había llegado a la decisión de la retirada con total tranquilidad, sin ningún tipo de presión externa ni condicionamiento de ningún tipo, como algo interior, sin ninguna influencia de nada ni de nadie.

«Mis piernas como se ha podido comprobar esta noche ya no me dan para 48 minutos y por lo tanto ha llegado el momento del adiós», reiteró Bryant, que comenzó el partido de forma espectacular y arrolladora con 13 puntos en el periodo inicial con 3 de 4 tiros acertados, incluidos dos triples.

Bryant al final consiguió 20 puntos tras disputar 32 minutos en los que anotó 7 de 26 tiros de campo, incluidos 4 de 17 triples, la segunda mayor marca de intentos desde fuera del perímetro de su carrera profesional y la que más desde el 2008 cuando hizo 14.

«No es el momento de pararse a pensar lo que va a ser la temporada, ni en las derrotas, los compañeros saben que lo que tenemos que hacer es salir a jugar cada partido e intentar mejorar para que lleguen las victorias», comentó Bryant tras completar el primer partido de una gira de ocho fuera de su campo.

Antes del encuentro Bryant participó en la ceremonia de despedida que le hizo la organización de los Sixers, equipo con el que dijo soñó y quiso jugar, pero luego cuando llegó a Los Ángeles su felicidad han sido los Lakers durante las 20 temporadas que ha estado en la NBA.

EFE