EN VIVO DEPORTES



Archivo

Knicks traspasan a Porzingis a Mavericks

01/02/2019 | 07:06 am


DALLAS.- El ala-pívot letón Kristaps Porzingis es el nuevo compañero del alero esloveno, el novato Luka Doncic, después que los Knicks de Nueva York cerraron esta noche su traspaso a los Mavericks de Dallas, que a cambio entregan al base Dennis Smith Jr. y dos futuras selecciones de número uno.

Además en el traspaso también entraron el escolta Wesley Matthews y el pívot DeAndre Jordan, quienes tienen contratos vencidos y podrían ser candidatos de compra, que fueron enviados a los Knicks, que mandan a los Mavericks al base Trey Burke, quien promedia 11,8 puntos esta temporada, junto con el escolta Courtney Lee y el escolta-alero Tim Hardaway Jr.

El acuerdo se produjo después de que Porzingis se reuniera con la gerencia de los Knicks este jueves y dejara saber a los directivos que deseaba ser traspasado.

Los Knicks obtendrán la selección de primera ronda desprotegida de los Mavericks dos años después de que envíen una a Atlanta para completar su contrato en el día del pasado sorteo universitario para conseguir a Doncic, y otra selección de primera ronda que está protegida dos años después de eso, informaron fuentes de la liga.

Esas elecciones podrían llegar en 2021 y 2023 si Dallas no se coloca entre los cinco primeros este año.

Los Mavericks esperan volver a firmar con el Porzingis, de 23 años, que será un agente libre restringido, que podrá recibir un contrato a largo plazo este verano, y confían en que Doncic y el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki pueden desempeñar un papel importante para lograrlo.

EFE