EN VIVO DEPORTES



EFE

Klinsmann es destituido como seleccionador de Estados Unidos

USA ocupa el último lugar de la clasificación de la Concacaf después de haber perdido 1-2 ante México y 4-0 ante Costa Rica

21/11/2016 | 04:40 pm


CHICAGO.- El presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Sunil Gulati, anunció hoy que Jurgen Klinsmann ha sido relevado de sus deberes como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina y Director Técnico de Estados Unidos.

Gulati llevará a cabo una llamada de teleconferencia de los medios de comunicación el martes por la tarde para discutir el cambio. Los detalles serán anunciados en un futuro próximo.

Klinsmann comenzó su mandato como entrenador el 29 de julio de 2011, y compiló un récord de 55-27-16 durante su período. En 2013, lideró al equipo en una racha ganadora récord de 12 partidos, la más larga en la historia del seleccionado. Las 16 victorias y el porcentaje de victorias de .761 en 2013 son récords de todos los tiempos en los Estados Unidos por un año calendario. En 2014, el equipo avanzó fuera del «Grupo de la Muerte» y alcanzó la ronda de 16 en la Copa Mundial de la FIFA. Más recientemente, el MNT terminó cuarto en la Copa América Centenario 2016 celebrada en los Estados Unidos.

A continuación se muestra una declaración de Gulati sobre la decisión:

Hoy tomamos la difícil decisión de separarnos de Jurgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos y Director Técnico.

Queremos agradecer a Jurgen por su arduo trabajo y compromiso durante estos últimos cinco años. Se enorgullece de tener la responsabilidad de dirigir el programa, y hubo logros considerables en el camino.

Muchos son conscientes de las victorias históricas, incluso nos han llevado fuera del Grupo de la Muerte a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo menos esfuerzos publicitados entre bastidores. Él desafió a todos en la comunidad de fútbol de los Estados Unidos a pensar en las cosas de nuevas maneras, y gracias a sus esfuerzos hemos crecido como una organización y esperamos que habrá beneficios de su trabajo en los próximos años.

Si bien seguimos confiando en que tenemos jugadores de calidad para ayudarnos a avanzar a Rusia 2018, la forma y el crecimiento del equipo hasta este punto nos dejó convencidos de que tenemos que ir en una dirección diferente. Con el próximo partido de clasificación a finales de marzo, tenemos varios meses para reorientar el grupo y determinar la mejor manera de asegurar un viaje exitoso para clasificarnos para nuestra octava Copa Mundial consecutiva.

Nunca ha habido un tiempo mayor para el fútbol en este país, y con el apoyo y los esfuerzos de millones de aficionados, patrocinadores, medios de comunicación y amigos, esperamos con interés el continuo progreso en el juego que todos amamos.

Prensa US Soccer