EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afiche Klaus (foto twitter)

»Klaus» en cine-foro Gestalt para toda la familia

29/11/2021 | 12:50 pm


CARACAS.- El próximo sábado 04 de diciembre se realizará el acostumbrado Cine-Foro «para toda la familia», actividad que combina la majestuosidad del cine con los principios de la Psicoterapia Gestalt

Iniciando el mes de la Navidad, no hay mejor escogencia para nuestro público, que la película animada española Klaus (2019)nominada a un gran número de premios y que garantiza la conexión inmediata con el «niño interior» que todos llevamos dentro. 

Las foristas de este sábado son las Psicoterapeutas Gestálticas Erly Acosta integrante del equipo docente del CENAIF Escuela de Gestalt Rebeca Gómez,  directora de la Escuela.

El encuentro será a través de la plataforma Zoom a las 11:30 am (hora de Venezuela)

Klaus es un film escrito y dirigido por Sergio Pablos, con el cual debuta como director. Pablos arma un argumento haciendo una adaptación de la leyenda de Papá Noel o el querido «Santa» de los más pequeños. Cuenta la historia de un cartero, quien por mandato de su padre debe ir a un pueblo remoto en una isla del círculo polar ártico, con la tarea de abrir una oficina de correos. En ese pueblito se relaciona con un misterioso juguetero llamado Klaus. El conflicto aparece, cuando el cartero descubre que en ese lugar nadie envía cartas, una disputa entre los habitantes del lugar impide que se comuniquen efectivamente. 

Así comienza una historia, que en apariencia, es para niños y, que nos habla a los adultos, de temas profundos como: el sentido de vida, la trascendencia, las situaciones abiertas, del amor y de mucho más. Es un film para grandes y chicos, es la oportunidad para identificar las características de nuestro «espíritu navideño», será la ocasión para deleitarnos con una obra maestra del cine de animación y participar en un foro donde conversaremos de nuestras emociones en contacto con la historia y el niño que fuimos en el pasado y que somos en el presente. 

Fue nominada al Oscar como Mejor película de animación.  Ganó 7 Premios Annie: Mejor Película de animación, Mejor dirección y Mejor Guion Gráfico para Pablos, Mejor animación de personaje para Sergio Martins, Mejor diseño de personaje para Torsten Schrank, Mejor diseño de producción para Szymon Biernacki y Marcin Jakubowski y Mejor edición para Pablo García.  Los Premios BAFTA galardonaron al film como Mejor película de animación. Y en los Premios Goya fue nominado como Mejor película de animación y Mejor canción original.   

La película podrán disfrutarla por Netflix, en la comodidad de sus hogares, antes del foro. Adquiera sus entradas y participe del foro ingresando a: www.trasnochocultural.com 

Cine Gestalt  en su formato on line  genera un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano. La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar. También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones. Este espacio es una iniciativa de la alianza entre: Gestando, una organización que brinda apoyo psicoterapéutico a la familia; CENAIF Escuela de Gestalt Trasnocho Cultural.  

Despediremos el año 2021 viajando al círculo polar ártico, conoceremos personajes asombrosos y, fundamentalmente, identificaremos a quién necesitamos enviarle una carta en esta época de Navidad. ¡No se lo pueden perder!

Participa, siguiendo estos pasos:

1.- Ingresa a www.trasnochocultural.com y compra tu entrada.

2.- Disfruta la película, en la comodidad de tu hogar. 

3.- Baja la aplicación Zoom a tu dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, tablet)

4.- Ingresa a Zomm, a través del enlace que te suministrará Trasnocho Cultural con la compra de tu entrada.

5.- Somos puntuales, iniciamos a las 11:30 AM   

Nota de Prensa